IMPORTANCIA DE COMER SANO

POLVOS PARA AGUAS FRESCAS:

Los polvos para endulzar agua "rápido y fácil" son todo menos una bebida saludable o equivalente a la tradicional agua de fruta.

Todas aquellas marcas de polvos que venden en la tiendita de la esquina son: azúcar, acidulantes, saborizantes artificiales, edulcorantes artificiales (donde destaca el aspartame), espesantes, enturbiantes antihumectantes y colorantes artificiales, entre otras sustancias químicas. 

Además todos los productos en polvo contienen Fenilalanina, un tipo de enzima que normalmente el cuerpo procesa pero a las personas con algún tipo de trastorno neurológico, puede ocasionar  malestares de distinto grado: mareos, dificultad para hablar,confusión o adormecimiento de algunas zonas del cuerpo. El consumo frecuente de Fenilalanina aumenta el riesgo de Alzheimer.

Por otra parte un vaso de de jugo embotellado equivale a 6 cucharadas de azúcar, pero los néctares contienen entre 7 y 8 cucharadas de azúcar. A pesar de ésto, la mercadotecnia ha hecho creer a los consumidores como Tú y Yo que los néctares son versiones concentradas de jugos naturales lo cual es COMPLETAMENTE FALSO...

¡Cuida tu salud y mantén sano tu cuerpo!




*******************************************************

PEREJIL, buena fuente de vitamina C y de hierro
A pesar de su indiscutible función decorativa, esta planta aromática es un tesoro nutricional. El perejil fresco es una de las fuentes más abundantes de vitamina C y A, dos nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario. De hecho, el perejil tiene más vitamina C que los cítricos y supera a la zanahoria en vitamina A. En caso de debilidad, toma durante varios días dos cucharadas de jugo de la planta fresco, diluido en zumo de tomate, antes de las comidas. 

Gracias a la presencia de un aceite esencial rico en apiol y miristicina, el perejil mejora el estado de las varices y reduce la hinchazón. También estimula la aparición de la menstruación entre las mujeres con períodos irregulares y debido a su contenido en hierro, superior al de las espinacas, ayuda a superar la anemia. Las hojas de perejil acaparan todo el calor y el aroma de la planta, pero es en el tallo donde se concentra todo su sabor. Recuerda, además que cuanto más pico esté, más intenso será su sabor.

El perejil no es una planta delicada, sólo necesita agua y mucho sol –le gusta el calor, pero resiste bien el frío-. Para tener perejil todo el año, plántalo a principios de primavera y a comienzos del otoño y arranca las flores de la mata en cuanto aparezca. Evita la tijera y acostúmbrate a cortar siempre los tallos con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario